jueves, 18 de febrero de 2010

ULTIMO MOMENTO: COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE REPUDIO POR AMENAZAS A INTEGRANTES DE LA ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE VILLA VENTANA

El lunes 15/FEB/10, miembros de esta Asamblea recibieron amenazas de muerte por medio de un escrito anónimo en un caso, y un llamado telefónico en otro, en las cuales se les advertía que tenían que callarse. El frente del domicilio de uno de los afectados había sido previamente baleado.

La Asamblea denuncia que estos hechos se vinculan directamente con la participación de los vecinos en el reclamo para evitar que se instale una Planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en tierras pertenecientes al Parque Provincial Ernesto Tornquist (PPET), y a favor de que se provea a la Villa de Gas Natural beneficiando de este modo a varias localidades serranas (San Andrés de las Sierras, Villa Serrana La Gruta , PPET, y particulares).

Relacionamos estos ataques a los acontecimientos en el 2009 en que fueron pintadas la Capilla y el local comercial de otro vecino con amenazas de prenderle fuego, cuando se reclamaba por obras para la provisión de agua en la Villa que aún no existen.

La intención de este accionar es amedrentar a la población para que no ejerza el legítimo derecho de organizarse, expresarse y reclamar.

Exigimos que se investiguen los hechos para dar con los autores de estas cobardes amenazas anónimas. Solicitamos un repudio público de las mismas tanto del Poder Ejecutivo como del Honorable Concejo Deliberante, y delegamos la responsabilidad a las Autoridades por la seguridad de la población de Villa Ventana ante posibles futuros hechos.

ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE VILLA VENTANA

**********************************

NOTA a la PRENSA:

Para más información sobre este tema, solicitarla a:

Municipalidad de Tornquist: 0291-494-1075/1105/1204

Honorable Concejo Deliberante, Municipalidad de Tornquist

Secretaría de Seguridad, Municipalidad de Tornquist

Policía Delegación Villa Ventana: 0291-4910-252/102

Policía Delegación Sierra de la Ventana : 0291-4915-009

Regional Bahía Blanca

Juzgado N°7 a cargo de la Dra. Olga ERRO, Bahía Blanca