sábado, 6 de febrero de 2010

Asamblea de Vecinos de Villa Ventana en Plaza Salerno
JUEVES 04/FEB/10 – 20.30 hs Plaza Salerno

MOCIONES VOTADAS:
1) Mantener establecido como FIJO el día JUEVES a las 20.30 hs para las Asambleas de Vecinos de Villa Ventana. Extraordinariamente, según alguna urgencia, podrá llamarse a excepcional convocatoria anunciada por los medios disponibles.

2) Se dispuso por votación que estas Asambleas de Vecinos seguirán siendo “abiertas” para todos los vecinos o funcionarios públicos, como miembros del Concejo Deliberante, etc.

3) Solicitar al Municipio por NOTA un CRONOGRAMA de Obras a corto y mediano plazo con fechas claramente establecidas, monto, etc. Que el mismo se haga por escrito y de público conocimiento en reunión con el Ejecutivo, Obras Públicas y los organismos que intervendrán. De la misma manera que el compromiso y seguimiento de parte del Concejo Deliberante.

4) Se designó por votación la renovación de los Voceros de Prensa Oral quedando asignados: Irene Antognolli, Martín Coppolecchia y Marcelo Stancanelli. En cuanto a la Prensa Escrita, quedan como responsables Walter Carzon, Ma. Amalia Bernat y Aiko Nohara. Ver datos en http://vecinosvillaventana.blogspot.com/.

5) Se votó a favor de solicitar por nota la inclusión de nuestra sub-cuenca, en el Comité de Cuenca del Río Sauce Grande y de este modo delinear pautas claras para la protección de nuestro acuífero.
6) Se decidió pedir al Municipio que implemente concretamente lo que el Ing. Montoya ha anunciado en Plan de Contingencia, que se publica en Blog de Vecinos (http://vecinosvillaventana.blogspot.com/), respecto a la ayuda social para proveer tanques de reserva a la gente de bajos recursos económicos en Villa Ventana.

7) Ante la contaminación de la red con agua NO potable (visualmente muy parecida al agua del arroyo) sufrida por vecinos de todos los sectores de Villa Ventana estos días pasados luego de la lluvia, y teniendo en cuenta que el Decreto de Emergencia Sanitaria no ha sido derogado, se pedirá la entrega de BIDONES de AGUA envasada como medida indispensable para garantizar la salud de la población.

8) Pedir la continuidad de la MESA DEL AGUA con participación de todas las partes involucradas, para la cual se han designado como representantes de esta Asamblea a Ma. Amalia Bernat, Elizabeth Alladio, Joaquín Oliver, y Néstor Cóspito.