jueves, 4 de febrero de 2010

CARTA AL INGENIERO MONTOYA

Estimado Ing. Montoya:

Ante las evidencias del día miércoles 3 de febrero, nos caben muchas interrogaciones que le pediríamos, por favor, tenga a bien respondernos.

El día 02/FEB hemos tenido apenas un hilo de agua por el término de hora y media a dos horas, en la vereda de nuestro domicilio, que debimos juntar en contenedor para bombear a nuestra cisterna y de allí nuevamente bombear a nuestro tanque (implicando considerable gasto de energía).

Y el 03/FEB inexplicablemente ya tuvimos agua desde alrededor de las 09 hs SIN cortes, con mucha presión (normal en nuestro domicilio) pero MUY TURBIA, de color marrón claro según se testimonia en foto que hemos sacado en nuestra cocina (presumimos que es por tierra) y que enviamos adjunto.

Por favor, le agradeceremos tenga a bien explicarnos a qué se debe esta manifiesta diferencia en cantidad de agua provista por red, habiendo llovido 48 mm benditos según nuestro pluviómetro recién alrededor de las 07 hs del miércoles 03/FEB, pero que nos parece imposible que estos volúmenes por filtración hayan llegado tan prontamente (en apenas un par de horas) a las NAPAS para alimentar los POZOS que nos están proveyendo supuestamente “agua potable”.

Asimismo, solicitamos URGENTE ANÁLSIS BIOLÓGICO y QUÍMICO de esta AGUA TURBIA que ha sido nuevamente volcada a nuestra red de Villa Ventana y que nos inspira mucha desconfianza porque NO cumple al menos UNO de los requisitos para que el AGUA sea considerada POTABLE: a las claras el agua que sale por nuestras canillas NO ES INCOLORA. Ni tampoco sabemos ni tenemos certeza alguna de la CALIDAD del agua que nos están de este modo proveyendo.

Otra objeción que nos cabe hacerle notar es que las condiciones en que está siendo provista la Cisterna de Tacuarita (deducimos que con camión-cisterna) continúan siendo exactamente las mismas condiciones a las del verano pasado, según se evidencia en fotos que también enviamos adjunto.

La foto SIN REJAS es del Verano del 2009 y la foto CON REJAS la hemos tomado el día 03/02/10. Pero en ambas fotos se puede apreciar que una manguera plástica anaranjada se extiende sobre el lote de la Cisterna Tacuarita tendida sobre el césped y su extremo distal se introduce debajo de la TAPA ENTREABIERTA de la CISTERNA , pese a que le hemos advertido a Ud. mismo al respecto según consta en nuestro correo abajo a continuación.

Esta desprolijidad -que IMPIDE garantizar la óptima calidad del agua potable que se nos suministra- podría haber sido fácilmente corregida con la instalación de sistema de válvulas con acoples rápidos. Esta implementación NO habría acarreado grandes costos en absoluto y tiempo han tenido suficiente a lo largo del 2009.

Por favor, le ruego pueda responder a todas estas inquietudes que provocan mucha desconfianza y malestar en nuestra población, sobre todo por la salud de las personas mayores y de los NIÑOS quienes están más expuestos a ser afectados.

Deseamos y merecemos recibir agua potable de óptima calidad y en cantidad necesaria. Pero nuestros reclamos de adecuado volumen y presión, NO debe implicar que nos suministren AGUA TURBIA de muy dudosa potabilidad.

Atte., Néstor Cóspito y Haydée Nohara – Villa Ventana.