lunes, 1 de febrero de 2010

Parece que esto es lo que quiere nuestro gobierno...

Hay vecinos que se fueron de Villa Ventana por la falta de agua

01 - 2 - 2010

Una de las personas que envió una nota al Municipio manifestó que el domingo tuvo que dejar su vivienda por la escazes del líquido elemento.(Se adjuntan tres cartas)

|

Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicas

Municipalidad de Tornquist

S/ D


De mi consideración:

Nos dirigimos nuevamente a Ud. a fin de comunicarle que desde el día jueves 28 de enero del corriente a las 10 pm. estamos sin suministro de agua corriente.

Cuando consultamos a la Delegación el viernes por la mañana , nos informaron que había un caño roto y perdía mucha agua antes de llegar a los domicilios , por esa razón estaban demorados en la entrega del elemento vital.

Desde entonces, hasta el dia de la fecha ( 30 de enero 9 pm.)estamos en la misma situación.

Hemos notado que casi todos días hay un caño roto y una pérdida importante de agua, cuando en realidad nos están prohibiendo casi hasta bañarnos. ¿No se puede tomar el toro por las astas y darle una solución razonable para evitar todos estos problemas que venimos sufriendo por lo menos desde el año pasado.?

Le pedimos encarecidamente y con todo respeto nos ayude y realice las gestiones correspondientes a la brevedad porque esta hermosa Villa no merece estar tan abandonada.

Confiábamos que el pozo que ofreció el vecino , Sr. Carlos Malbos el año pasado y que hace días recién probaron podría haber sido un paliativo importante. No estamos en condiciones de esperar hasta noviembre . ¿No hay manera de gestionar ante las autoridades provinciales para que realicen las obras que la Villa necesita con urgencia y no las que programan desde un escritorio.?

Sabemos de su buena voluntad pero también entendemos que se necesita de una buena gestión para que se pueda solucionar este caso de tanta gravedad.

Vecinos de la Calle Curumalal, entre Chingolo y Gorrión


Sr.Secretario de O y Servicios Publico M.de Tornquist.

Con el mayor de los respetos,me dirijo a Ud. Ingeniero Montoya, como residente en Villa Ventana desde hace 8 años.

Si Ud. me permite me voy a identificar, para que Ud. sepa quien soy: Mi nombre es Enrique G. Baranzini, Licenciado en Bioquímica U.N.S año 1964(pongo a su disposición si Ud.lo solicita mi extenso curriculum no solo como profesional, sino también como ex funcionario publico).

Le informo que desde hace tres años comenzamos a reunirnos un grupo de profesionales de distintas ramas con residencia en la Villa, como tema principal, era dar algún aporte al problema inminente que era el tema AGUA.

Es así que hicimos llegar en su momento las conclusiones y soluciones que vimos, era necesario implementar al menor costo posible ,a las autoridades municipales.

Pasaron los tres años ,y desgraciadamente NO SE IMPLEMENTARON SOLUCIONES, y nuestra población aun no solo sigue padeciendo la falta del recurso fundamental(que el municipio tiene la obligación de suministrar),sino tenemos la desagradable noticia que la falta de agua se debe "A LA CRISIS HIDRICA".

Realmente parece que nos toman el pelo, no somos ni ignorantes y mucho menos falto de educación y cultura, sin embargo nos dicen LA MENTIRA DE QUE NOS DAN AGUA, y hasta los horarios cuando somos muchos los vecinos que en los últimos CUATRO DIAS (4),que en nuestros domicilios, no entra ni un mililitro de agua

Junto a mi señora esposa nos vimos en la obligación de abandonar nuestra propiedad el día domingo 31 de enero de 2010,ante la falta del vital elemento.

Quedo a su disposición por aclaración que considera necesaria,tiene mi dirección de e-mail a su disposición.

Cordialmente saluda respetuosamente.

Enrique G.Baranzini

egbaran@fibertel.com.ar


marcelo Heffner
Email: marceheff@hotmail.com

Mensaje:Coincido plenamente con la vecina de Villa Ventana con respecto a la crisis del agua. En nuestro domicilio solamente recibimos agua el Domingo durante una hora con muy poca presión que no alcanza a subir al tanque de reserva.

Vamos unicamente los fines de semana dos personas y el Sábado nos quedamos sin agua, teniendo un tanque de 800 lts. pero VACÍO. Realmente una situación lamentable y vergonsoza a todo nivel.

No se dieron soluciones de fondo al problema, solamente paliativos de compromiso para calmar los ánimos de la gente que vive en forma permanente, la que más sufre por cierto. Si no llueve tendremos que abandonar todo?, que hacemos con el cordón cuneta y la red de Gas, tienen idea dónde se la pueden guardar? Un saludo cordial y siga Trankels que está todo OK.

Fuente: Noticias Tornquist