viernes, 26 de febrero de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

¡Se viene el agua!

La Asamblea de Vecinos comunica que ha llegado el equipo de perforación del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) a la zona de “El Pinar” para la realización de pozos de exploración/explotación.

Celebramos esta posibilidad de ver plasmada la Obra tan esperada y necesaria para Villa Ventana.

Agradecemos a las Autoridades Municipales que hicieron propio el ininterrumpido reclamo de los vecinos, quienes a lo largo de un año de trabajo en la Asamblea solicitábamos se realice el Acueducto Villa Ventana–El Pinar.

Hacemos extensivo nuestro agradecimiento:
-A las Autoridades Provinciales del SPAR como de la Autoridad del Agua (ADA) con quienes hemos mantenido permanente diálogo durante este año de intenso trabajo.
-A los profesionales asesores permanentes de la Asamblea: Lic. en Geología Joaquín Oliver y Lic. en Geología Juan José Paladino, vecinos de Villa Ventana, quienes han brindado además, charlas abiertas a toda la población en diversas Asambleas acerca del funcionamiento del acuífero en esta subcuenca.
-A las autoridades de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en cuanto a la realización de la geoeléctrica en su momento.

Desde la Asamblea de Vecinos, nuestro trabajo de ahora en más, se centrará en el seguimiento de esta futura Obra a través de su cronograma que ya hemos solicitado por nota al Sr. Intendente Municipal.

Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Ventana
http://www.vecinosvillaventanagas.blogspot.com/