sábado, 24 de enero de 2009

SEÑORES DE LA NUEVA PROVINCIA, INFORMENSE BIEN, EL AGUA DE LA RED NO ES POTABLE!!!

El agua de Villa Ventana está bien"
24/01/09

Se conocieron los resultados de los estudios. De la notificación a los vecinos, realizada en la tarde de ayer, participó el intendente Trankels.

TORNQUIST (A) -- De acuerdo con los datos suministrados desde el área de Bromatología de la municipalidad de Tornquist, el resultado de los análisis practicados a las muestras de agua extraídas en Villa Ventana fueron satisfactorios.
Por tal motivo, en la tarde de ayer, vecinos autoconvocados de Villa Ventana se reunieron en la plaza Salerno con el intendente Gustavo Trankels y el director de Bromatología, doctor Luciano Fontanes, quien se encargó de contestar las preguntas. Según explicó, la Autoridad del Agua dio a conocer los resultados parciales ayer por la mañana.
"Se comunicaron para darnos los resultados de las muestras extraídas hace unos días en Villa Ventana y Villa La Arcadia, los cuales nos dijeron que salieron bien", manifestó Fontanes.
"Las muestras de la cisterna Tacuarita de Villa Ventana, como la del lugar de donde se extrae agua en Villa Arcadia para que los camiones de ABSA las trasladen hasta la villa, dieron que son aptas para consumo humano y sin clorarla", agregó.
Asimismo, señaló que los estudios continuarán con asiduidad hasta que el problema se pueda solucionar.
"Si bien el cultivo que se le realiza al agua demanda una semana, el estudio especial que se le practicó a las muestras permite tener un resultado a las 48 horas, con una efectividad superior al 90%. El análisis bacteriológico y el físico-químico dieron correctos", comentó el profesional.
"Estamos haciendo monitoreos constantes a los camiones que trasladan agua --diariamente-- de Villa La Arcadia a Villa Ventana, para evitar que exista una contaminación intermedia. Por ese motivo, se están limpiando los camiones al final del día con cloro y otros sistemas para dejar todo listo para la jornada siguiente", añadió.
En tanto, es importante mencionar que la municipalidad continúa proveyendo de bidones de agua (por medidor).
"Al conocer que los análisis están bien, en las próximas horas la gente va a poder proveerse de agua potable a través de la red", anticipó.

Fuente: La Nueva Provincia Online