martes, 20 de enero de 2009

Maratónica manifestación de los vecinos de Villa Ventana
20 - 1 - 2009

Como histórica quedará la manifestación muy ruidosa por cierto que encabezaron varios vecinos de villa ventana durante este lunes.

Mas tarde una caravana de automóviles comenzó a llegar a Tornquist portando bidones y pancartas exigiendo la entrega de agua.

Ingresaron también con redoblantes por el acceso de la escalera del concejo deliberante y una vez en el recinto comenzaron a golpear con fuerza los elementos que habían traido.

En principio exigieron a los concejales que cada uno se presentara ya que nos lo conocían, al igual que a miembros del ejecutivo encabezados por Andrea Nasca.

Hubo varios cruces de palabra y discusiones que fueron subiendo de tono, en principio como lo había manifestado el delegado Ruben Testa el municipio no estaba en condiciones de entregar los bidones por una cuestión de costos.

Fue tal la presión que hubo varias reuniones internas entre los concejales y miembros del municipio que se comunicaban con el Intendente que permanecia en la plata y manifestaba que no se podía entregar agua en bidones.

La secretaria de Gobierno Andrea Nasca pasada la medianoche informó que habían resuelto hasta tanto continuen los trabajos entregar bidones de agua mineral por cada medidor que hubiese en villa ventana.

El concejo dejó de lado la reunión programada y tuvo de urgencia que elaborar un proyecto de resolución donde solicita al departamento ejecutivo arbitre las medidas necesarias para entregar bidones de agua mineral hasta tanto se solucione el problema del agua y se continúe con los trabajos en la red.

Fue realmente algo atípico y espontaneo ya que los vecinos de Villa Ventana no se movieron hasta llevarse la solución que vinieron a buscar.

Venimos simplemente a pedir por algo que el estado debe hacerse responsable y es suministrarnos agua potable y no barro como el que sale de nuestras canillas-aclamaba un ciudadano enfurecido por la situación.

Ahora resta que se haga efectiva la entrega de los bidones como lo solicito el concejo deliberante mientras tanto los vecinos siguen en asamblea permanente.









Fuente: Noticias Tornquist

Marcelo Algañaraz



No hay comentarios: