viernes, 30 de enero de 2009

La Nueva Provincia: Afirman que desde el año pasado viven en emergencia hídrica

Viernes 30 de enero de 2009 15:04

Vecinos de Villa Ventana, movilizados por la falta de agua potable

Los vecinos de Villa Ventana se encuentran por estos días muy preocupados y solicitando la asistencia del municipio debido a la escasez de agua potable.

“Hoy nuestra situación es desesperante: no hay agua potable y somos los vecinos autoconvocados los que tuvimos que movilizarnos para exigir que las autoridades respondan e intentar que tomen conciencia y entiendan que estamos ante una emergencia sanitaria: queremos una solución", mencionan en un escrito publicado en un blog creado por los propios pobladores de la villa turística.

Al respecto, manifiestan que desde noviembre de 2008 viven en situación de emergencia hídrica debido a la escasez del agua.

“Cabe aclarar que Villa Ventana es una localidad turística en la provincia de Buenos Aires, por lo tanto esta situación no solamente afecta a los pobladores y prestadores estables, sino a los que nos visitan temporalmente. No solamente no hubo una buena gestión de los recursos hídricos, sino que se realizan obras que pagamos todos, de una precariedad que asusta”.

Este grupo de vecinos sostiene que el Estado debe garantizarles el suministro de agua potable y la elaboración de proyectos serios que garanticen el suministro de este vital elemento.

Por otra parte, denunciaron que el agua de red se encuentra contaminada y no es apta para su consumo.

Fuente: LaNueva.com