sábado, 31 de enero de 2009

Radio Provincia - 8/1/2009 - 11:21 hs
Toman medidas por la falta de agua en Villa Ventana
El intendente Gustavo Trankels, explicó que el municipio está proveyendo de agua directamente a las napas para que no falte.

El intendente de Tornquist Gustavo Trankels, explicó a Radio Provincia que el municipio está proveyendo de agua directamente a las napas de la zona de Villa Ventana, "para solucionar los problemas de los vecinos”.
Cabe destacar que las napas se secaron debido a que la localidad de Villa Ventana está sobre la falda del cordón serrano y cuando llueve el agua baja rápidamente y no se infiltra en la tierra.
Trankels afirmó que “estamos transportando agua en camiones cisterna hasta las cisternas de la red de agua directamente" , y que, "una vez por día, se habilitan para que los propietarios llenen sus tanques". En caso de no contar con tanques de reserva, le les lleva agua a la vivienda, como ocurrió "con los vecinos que manifestaron y atendimos la semana pasada”.
El mandatario local agregó que “estamos en Desastre Agropecuario y que con la localidad de Villa Ventana se está haciendo un esfuerzo compartido por orden del Gobernador, y están colaborando la gente de ABSA, Desarrollo Humano de la Provincia y Defensa Civil. AUDIO

Fuente: (Informales y Corteses, lunes a viernes 9 a 12 AM 1270)