domingo, 18 de enero de 2009

Compromiso de Scioli para solucionar la falta de agua

Fue durante su corta visita a la Comarca Serrana el último viernes. Se reunió con representantes de instituciones locales y varios vecinos.

VILLA VENTANA (De nuestra agencia en Tornquist) -- En una reunión informal que mantuvo con el delegado de esta localidad, Rubén Testa; integrantes de la Cooperativa de Agua; y vecinos en general, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se interiorizó sobre el problema de escasez de agua que afronta Villa Ventana y se comprometió a darle una pronta solución.
El primer mandatario bonaerense visitó en forma informal esta población --así como Sierra de la Ventana el último viernes, luego de su visita a Monte Hermoso, y antes de proseguir viaje en helicóptero hacia La Plata.
El intendente Gustavo Trankels, se mostró muy contento tras la esporádica visita que realizó el gobernador bonaerense en Sierra y Villa.
"Durante la reunión de trabajo que mantuvimos en Monte Hermoso los intendentes con el gobernador, se abordó el tema del desarrollo turístico dentro de la región del sudoeste bonaerense. Scioli (Daniel), fue quien propuso realizar un viaje hasta Villa y luego a Sierra", manifestó Trankels.
"Estamos agradecidos que el gobernador (Scioli), haya tenido la deferencia de salirse de su agenda para visitar nuestro distrito y conocer de cerca la realidad que atraviesa dos localidades como Sierra y Villa Ventana", agregó.
En ese sentido, el intendente del distrito de Tornquist, Gustavo Trankels, señaló que fue el propio gobernador quien solicitó poder dialogar con los vecinos y autoridades de esta localidad, para solidarizarse sobre la problemática del agua y, a su vez, ofrecer todo su apoyo para solucionar dicho tema.
"Si bien el gobernador está al tanto de cada una de las problemáticas del distrito, para él fue muy importante viajar a Villa y tener el contacto directo con la gente. La posibilidad que tuvieron los vecinos de dialogar cara a cara con el gobernador es para destacar, ya que su política es mantener siempre un contacto directo con la población", remarcó.
"Antes de llegar a Villa, Scioli se comunicó telefónicamente con el presidente de ABSA, Guillermo Scarcela, y lo puso a disposición del municipio para proveernos de recursos humano y técnico para poder resolver el problema del agua", adelantó.
La escasez de este recurso viene generando preocupación en los vecinos quienes, durante cada temporada estival, deben agudizar el ingenio para poder contar con el recurso.
"El municipio viene trabajando en varios frentes ante esta necesidad. En lo inmediato, llevaremos agua potable en camiones cisterna a las familias de Villa Ventana que lo soliciten", aseveró Trankels.
Además, recordó que entre las posibles soluciones se encuentra un proyecto de provisión de agua que llevaría adelante la Universidad Nacional del Sur, y que tiene a su cargo el ingeniero Jorge Carrica.
El jefe comunal señaló también que a través del Consejo Federal de Inversión (CFI), el municipio analiza otra propuesta, que consiste en llevar agua desde el arroyo Sauce Grande hasta Villa Ventana. El estudio está a cargo del ingeniero Ricardo Cereale.
Durante su visita a la Comarca Serrana, Daniel Scioli también recorrió las instalaciones del Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, el cual saldrá a licitación pública internacional en poco tiempo más.
"Creemos que a través de una fuerte inversión privada, el hotel puede llegar a recobrar el esplendor que tuvo en alguna época", subrayó.
Por último, Trankels aseguró que en la reunión mantenida con Scioli, ambos coincidieron en los lineamientos generales --desde la gestión municipal y provincial-- en darle un fuerte impulso al desarrollo turístico de la región.

Fuente: La Nueva Provincia
Domingo 18 de enero de 2009

No hay comentarios: