viernes, 20 de febrero de 2009

En Villa Ventana afirman que mucha gente igual abonó la boleta de agua
20 - 2 - 2009

Una vez conocida la decisión tomada en la asamblea convocada por los vecinos de villa ventana de suspender momentáneamente el pago de la boleta de agua, Horacio Mendoza Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios de Villa Ventana aseguró por FM de las Sierras que muchos vecinos abonaron la factura pese a la decisión que informaron los autoconvocados.

También Mendoza aseguró con respecto a las quejas por algunas boletas abultadas que esto se debe a que ingresa aire en las cañerías y en algunos casos los medidores lo marcan y uno no sabe-afirmó-cuanta agua o cuanto aire ingresó porque es imposible tener esos datos, decidiendo la Cooperativa hacer un promedio y efectuar el descuento correspondiente para aquellos vecinos que se beneficiaron, otros promedios creen los vecinos que fueron justos y los demás salieron damnificados en el promedio y se vieron perjudicados-aseguró.

En mucho de los casos la cooperativa informó que en el consumo de algunos vecinos se constató que no correspondía el importe en comparación a períodos anteriores y se re facturará el servicio puntualmente a los que reclamen.

Afirmó también el Presidente que hay mas vecinos que pagaron el servicio de aquellos que decidieron suspenderlo.

La carta documento que le envió el municipio a la Cooperativa del agua fue contestada por la entidad que preside Mendoza, no obstante la cooperativa no recibió aún contestación de su respuesta.

Por último destacó la gestión de Gustavo Trankels para proveer a la villa con los camiones que llevaron agua envasada atraves de la Gobernación de Daniel Scioli porque sino el panorama hubiese sido diferente-concluyó.


La Cooperativa de Tornquist pidió a los vecinos que reflexionen

Por otro lado Guillermo Ostornol Secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist afirmó que suspender el pago de la boleta de agua es una decisión equivocada de algunos vecinos de Villa Ventana.

Ostornol pidió una reflexión a los vecinos desde el principio cooperativo afirmando que se están perjudicando así mismos con la decisión de no abonar el servicio ya que la cooperativa es de todos.

La base del cooperativismo -dijo más adelante- no es de la institución hacia los socios, sino que es de los socios entre sí y en el caso particular de la Cooperativa de Villa Ventana afirmó que es una entidad jóven que seguramente debe aceitar algunas cosas pero debe ser apoyada mas allá de eso porque históricamente en localidades pequeñas las cooperativas son las que nos han sacado del pozo porque el estado no puede o directamente no interviene porque no tiene los recursos- aseguró.

Afirmó que para aportar soluciones en el sistema cooperativo existen las asambleas donde los socios pueden participar no solo cuando se genera un conflicto sino también todos los años-dijo ostornol.

Por otra parte destacó el Secretario del Consejo de Administración que le pide a los vecinos que reflexionen y aseguró que se solidarizaron con la cooperativa de agua de Villa Ventana desde la entidad de Tornquist.

Fuente Noticias Tornquist: Al Pie en este link, el audio con las notas a Horacio Mendoza y Guillermo Ostornol.