lunes, 15 de junio de 2009

Por recientes declaraciones de Ruben Testa
15 - 6 - 2009

Como vecina de Villa Ventana y de Autoconvocados por el vital pedido de AGUA, lamento mucho que el Sr. Rubén Testa manifieste tan equivocadamente que los que le solicitamos su renuncia lo estemos haciendo responsable a él de los hechos agraviantes del pasado martes 09/06. En ningún momento, ninguno de nosotros ha manifestado semejante cosa. Sólo pedimos su renuncia por sus inaceptables palabras que sugieren o intentan introducir ideas que conducen llamativamente hacia una línea investigativa que pretende inculpar a dos adolescentes total y acabadamente inocentes, quienes tienen sobrado y manifiesto apoyo de mucha gente de Villa Ventana y de Sierra de la Ventana, de amigos, de padres, de maestros, de profesores, de pobladores de Villa Ventana que los han acogido como amigos de sus propios hijos, habiéndose ganado el afecto y cariño de todos ellos (hay testimonios públicos de todo ello, de los cuales los medios los tienen documentados).

Lamentablemente, el Sr. Testa NO ha ejercido acabadamente su función de “representar al pueblo de Villa Ventana”, y muy contrariamente se ha manifestado en constante oposición con calumnias, mentiras, airadas manifestaciones sin fundamento y hasta con agresiones verbales hacia uno de nuestros pobladores, de lo cual se ha hecho manifiesta denuncia policial, por lo que ha sobrepasado el extremo de tolerancia de los vecinos quienes le hemos pedido a gritos su renuncia.

A todos los Vecinos de Villa Ventana nos preocupan y angustian sobremanera los eventos sucedidos y a muchos de nosotros nos llama la atención el modo en que se están queriendo siniestramente “resolverlos”, por lo que nosotros somos los que verdaderamente intuímos que se están queriendo ocultar a los verdaderos responsables al pretender utilizar a nuestros dos inocentes adolescentes de 15 ó 16 años como chivos expiatorios para cerrar el caso y que no se investigue más al respecto.

Sólo pedimos y exigimos un correcto accionar de los poderes públicos para volver a recuperar confianza en el sistema democrático que tanto nos ha costado conseguir. Creemos y queremos creer que la nefasta y lúgubre etapa de los ‘70 de nuestra historia ya ha sido superada. Por lo tanto, rogamos el correcto esclarecimiento de los hechos delictivos sucedidos en Villa Ventana el pasado martes 9 de junio, con pintadas amenazantes en nuestra Capilla y en uno de nuestros comercios, amenazas dirigidas a dos de nuestros nobles vecinos, “casualmente” también integrantes de Autoconvocados por el AGUA, pero de las que todos nosotros nos sentimos afectados por igual.

Advertimos que dichas amenazas tienen un contenido netamente político correspondiente a esa nefasta etapa del Proceso Genocida, y es un tema y una terminología específica que los chicos de hoy NO conocen NI manejan en absoluto, muchísimo menos alcanzan a comprender su real dimensión tal como los adultos que hemos vivido esa etapa histórica cabalmente sabemos. De ahí que sostenemos como total absurdo hacerlos responsables a estos dos nobles adolescentes de Sierra de la Ventana quienes nada tienen que ver con ello y que merecen junto a sus familias las debidas disculpas y total respeto.

Rogando se encarrilen las investigaciones por coherentes líneas, hago este extensivo pedido para que todos los vecinos de nuestra Comarca de Tornquist comprendan lo que se está viviendo o padeciendo en nuestra querida Villa Ventana.

Haydée G. Nohara – Residente de Villa Ventana

DNI 13.663.800


Fuente Noticias Tornquist