martes, 19 de mayo de 2009

Otra manifestación de los vecinos de Villa Ventana
19 - 5 - 2009

Otra manifestación ruidosa tuvo lugar este lunes por la noche en el concejo deliberante cuando imprevistamente irrumpieron unos 40 vecinos auto convocados de Villa Ventana para exigir al cuerpo que se siguiera respetando la entrega de los bidones.

El concejo tenía programada una reunión pero fue suspendida y decidieron sesionar en forma extraordinaria para votar por mayoría una minuta de comunicación donde solicitan al departamento ejecutivo que se vuelvan a entregar los bidones de agua que fueron suspendidos por parte del municipio según declaraciones del delegado municipal Ruben Testa quién había manifestado que los análisis respectivos habían dado que el agua era potable y todo tendía a normalizarse.

Hubo carteles, redoblantes y bidones que fueron golpeados insistentemente, todo culminó pasada la una de la mañana de este martes cuando aprobaron 9 de los 12 concejales la minuta respectiva.

No apoyaron el pedido María Ofelia Skolak, Alberto Cleppe y Julio Oviedo(PJ), si lo hicieron por la mayoría, Guillermo Beck(PLV) Jorge Scharff(PJ), Silvia Morando(PJ), Arnaldo Botto(FPV), Delfina Tarabelli(FPV), Julio Nicolini(PLV), Verónica Villalba(FPV), Emilio Peruzzi, Graciela Bagú (ARI).

Al respecto hubo duros cuestionamientos del delegado municipal Rubén testa hacia los concejales que aprobaron esta minuta. “No entiendo cuando salen a hablar del tema y no hay ninguno que se haya interiorizado, en este momento no tienen ni la menor idea y ninguno vino a pedir un análisis del agua como corresponde”.

También el Intendente en declaraciones radiales apuntó a Sergio Bordoni (Candidato a concejal de la Coalición Cívica) Emilio Peruzzi y Graciela Bagú diciendo que “fueron ellos a recibir a los autoconvocados que no habían pedido audiencia.

Dijo que el proyecto para el asfaltado del acceso a Villa Ventana fue enviado a comisión por iniciativa de Jorge Scharff y esto llama la atención, esta claro-afirmó el Intendente- cuales son las ofertas políticas para el 28 de Junio”.


Fotos y mas detalles en este link
Fuente: Noticias Tornquist