domingo, 18 de marzo de 2007

Repudio al Intendente de Tornquist

Gente De Sierra escribió:
Fecha: Fri, 16 Mar 2007 13:16:32 -0300
De: "Gente De Sierra"
Asunto: Fwd: Repudio y preocupación del Grupo de Vecinos Autoconvocados de Sierra de la Ventana

Desde el Grupo de Vecinos Autoconvocados de Sierra de la Ventana-ONG Ambiente Comarca, expresamos nuestro repudio y preocupación ante las declaraciones del Intendente Municipal de Tornquist. El mismo en el diario La Nueva Provincia del domingo 11 de marzo del corriente año manifiesta que el tema de explotación minera en la zona de Sierra de la Ventana está cerrado, aclarando que ya no hay nada de qué hablar. "No asistí a ninguna asamblea de los vecinos, pero el tema de minería ya está cerrado. Incluso estuve hablando con la Ministro de Producción Débora Giorgi el jueves 1 de marzo, y me dijo que lamentablemente no había oro en nuestro sector y aclaró que de ninguna manera se utilizó arsénico."
"-Por qué lamentablemente?
-Porque la explotación minera es muy fructífera para los distritos...
-Pero también es destructiva...
-Por supuesto, pero en ese momento habría que evaluar costo-beneficio."

Estas son las palabras de nuestro intendente.

-Nos preguntamos, entonces, ¿por qué el delegado municipal de Sierra de la Ventana, expresó en la asamblea del 6 de febrero las disculpas pertinentes por la no asistencia del funcionario a la convocatoria y la preocupación porque no se llevará a cabo explotación minera en la comarca?.

-Nos preguntamos también ¿cuál es la relación existente entre costo-beneficio, teniendo en cuenta los efectos devastadores de la explotación minera?.

-¿Dónde quedó la declaración de Municipio Ecológico y No Nuclear?

-¿Dónde quedaron los derechos constitucionales a vivir en un ambiente sano?

-¿Dónde está la ley de Paisajes Protegidos?

-¿la ley del agua?.

Por lo tanto, los Vecinos Autoconvocados de Sierra de la Ventana-ONG Ambiente Comarca nos mantenemos en alerta y movilización, y preguntamos a las autoridades que correspondan:

-¿Por qué si no hay oro no derogan la resolución que declara a los distritos de Tornquist y Saavedra zonas de prosprección, exploración y explotación minera?


-
¿Por qué no declaran a nuestros distritos libres de explotación minera?.

Esperamos respuestas y acciones claras.

Vecinos Autoconvocados de Sierra de la Ventana-ONG Ambiente Comarca

No hay comentarios: