lunes, 2 de marzo de 2009

Verónica Villalba dió fundamentos por el pedido de informe que elevará el concejo al Intendente sobre el tema del agua en Villa Ventana
02 - 3 - 2009

Vecinos autoconvocados de Villa Ventana se hicieron presentes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante porque el cuerpo trataba el proyecto de resolución y el pedido de informe elaborado por la concejal Verónica Villalba en referencia a la situación del agua en esa localidad.

Además de los pedidos leídos por Secretaría la concejal fundamentó el mismo en el recinto.


(Audio al Pié 10 minutos en este link)


Fuente Noticias Tornquist


Considerando los términos del Contrato de Concesión entre la Municipalidad de Tornquist y la Coop. de Obras y Servicios Públicos de Villa Ventana, Cap II art. 6º inciso e), se requiere la información que se detalla a continuación:

1) Análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua de red año 2.008 y 2.009.

2) Nombre del Asistente Técnico de la Cooperativa (Cap. III art. 11º).

3) Copia del Proyecto: - Dique Belisario - Construcción 1º y 2º brocal.Detalles técnicos, planos, costo de las obras, autorizaciones, etc.

4) Bajo que indicación técnica se bombea agua del remanso al último brocal construido (hecho conocido como “by pass”) para finalmente enviar esa agua a la red.

En cuanto al Municipio (Poder Concedente) se solicita comunique lo siguiente:

1) En que términos y con que plazos el Municipio ha intimado a la Coop. de Obras y Servicios Públicos de Villa Ventana Limitada (hecho que se hizo público en los distintos medios de comunicación).

2) Qué costo aproximado ocasiona el traslado de agua a la localidad de Villa Ventana (combustible, personal, alquiler de equipos,etc.). Cuál es el aporte del concesionario.

3) Cuáles son las obras previstas en lo inmediato.

4) Copia del Proyecto: “Acueducto Sauce Grande” (nombre de los profesionales u organismos que interviene, factibilidad, costos, tiempo estimado de construcción, etc.).

Verónica Villalba

Concejal FPLV

-----------------------------------------------------------

Visto

Las dificultades que se han presentado con el suministro de agua de red, las cuales afectaron a toda la comunidad de Villa Ventana.

Y considerando

Que la situación mencionada requiere de la participación de todos, con el objeto de transparentar aquellas acciones (de índole privada o pública) tendientes a solucionar la acuciante situación por la que atraviesa la localidad de Villa Ventana.

Que es responsabilidad de las autoridades generar un dialogo constructivo y evitar así, cualquier tipo de enfrentamiento entre las instituciones, pilares de un sociedad democrática y participativa.

Que el único camino para arribar a resultados satisfactorios es la construcción de consenso

Por ello el Bloque del FPLV presenta el siguiente

Proyecto de Resolución

Art 1º: Constitúyase una Mesa de Trabajo, con el objeto de consensuar y comunicar todas aquellas acciones que se determinen de aquí en adelante, tendientes a solucionar el problema en el suministro de agua de red de la localidad de Villa Ventana.

Art 2º: La misma se conformará de la siguiente manera:

Dos integrantes del Departamento Ejecutivo.

Director de Bromatología de la Municipalidad.

Dos integrantes de la Coop. de Previsión de Obras y Servicios Públicos de Villa Ventana Limitada.

Dos integrantes de la Asociación de Fomento de Villa Ventana.

Dos integrantes de la Agrupación de Vecinos Autoconvocados.

Concejales en representación de cada uno de los Bloques.

Un Profesional especializado en la materia a determinar por la Mesa de Trabajo.

Art 3º: De forma.

Verónica Villalba

Concejal FPLV