"Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua."
Antoine de Saint Exupery
La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Ventana, adhiere a la conmemoración del Día Mundial del Agua por parte de los Vecinos Autoconvocados de Bahía Blanca. Nos une además el mismo reclamo, la misma lucha para conseguir la provisión de este vital elemento.
Desde la Asamblea seguimos trabajando para que se lleven a cabo las obras tan anheladas que brinden una solución al problema hídrico en Villa Ventana y estamos transitando los primeros pasos para que el acueducto desde el Pinar a Villa Ventana sea una realidad.
Esto se debe al ininterrumpido reclamo de los Vecinos, quienes, así como el Agua atraviesa los poros de la tierra y llega a los acuíferos o depósitos subterráneos, con esa dualidad misteriosa que la vuelve suave y al mismo tiempo feroz como para corroer hasta la piedra, así hemos reclamado ante las Autoridades Municipales y Provinciales haciendo valer nuestro legítimo y digno derecho de peticionar para tener nada más y nada menos que “Agua”.
Multipliquemos en este Día, la necesidad de tomar conciencia en el cuidado de los acuíferos, verdaderos tesoros a los que debemos indefectiblemente conservar entre todos, pero teniendo en cuenta además, que es obligación de las Autoridades realizar las Obras que garanticen a la población tener Agua en calidad y cantidad. Los avances científicos y técnicos del Siglo XXI deben ser utilizados para hacer esto posible a pesar de situaciones climáticas de gran sequía.
El Agua es un Derecho Inalienable.
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Ventana