VILLA VENTANA -- Una serie de pintadas agresivas aparecieron ayer en un comercio de ropa y en la parroquia local, hecho que algunos pobladores consideraron como un ataque al grupo de vecinos autoconvocados que desde hace meses viene reclamando por la escasez de agua que padece la villa.
Los grafitis aparecieron en las vidrieras del local de ropa perteneciente a Martín Copolequia, así como en el templo Nuestra Señora de Fátima, donde desempeña funciones como diácono Fernando Alcaraz. Ambos integran el grupo de vecinos que ha reclamado airadamente, en los últimos meses, por la falta de agua en la red local.
"Zurdos fuera", "Hijos de re..." y "Pu..." fueron las inscripciones que aparecieron en el comercio, situado frente a la plaza, en pleno centro del pueblo. En el lugar, además, el comerciante halló un bidón cargado con un líquido oscuro (que sería nafta), en cuyo exterior alguien escribió con fibra: "La próxima vez, será con fuego".
En tanto, las pintadas que aparecieron en un muro exterior de la parroquia --seguramente efectuadas durante la madrugada de ayer-- decían "Fuera diácono demonio", en supuesta alusión a Alcaraz.
"Supongo que este episodio se origina a partir del conflicto por la falta de agua en la localidad", estimó ayer Martín Copolequia, aunque aclaró que no está enfrentado con nadie en el plano personal.
"Obviamente, en las distintas asambleas, cada cual manifiesta su postura, pero de allí a enfrentarse hay un paso muy grande", señaló, para recordar que la última reunión del grupo de vecinos autoconvocados se realizó el pasado jueves.
El comerciante dijo que no está en condiciones de culpar ni responsabilizar a nadie por lo sucedido porque ello --dijo-- "implicaría entrar en una espiral de acusaciones". Sin embargo, aclaró que su participación en temas de índole pública sólo se limita al grupo de vecinos autoconvocados.
"Trabajo en mi comercio, no le hago mal a nadie. No creo que por vender buzos me agredan de esta manera", consideró.
Copolequia señaló que la parroquia donde también aparecieron pintadas está situada a 20 metros de su local.
El vecino formuló la denuncia en el destacamento policial local, y las actuaciones fueron remitidas a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, de Bahía Blanca, a cargo de Eduardo Alberto Quirós.