martes, 5 de octubre de 2010

Nota entregada al Concejo Deliberante de Tornquist

Villa Ventana, 4 de octubre de 2010

Honorable Concejo Deliberante
Municipalidad de Tornquist
S/D
……………………………………

Nos dirigimos a Uds. con el objeto de ponerlos en conocimiento sobre la Resolución Judicial del Tribunal de Menores a cargo de la Dra. Claudia Olivera Jueza de Garantía del Joven, Dpto Judicial Nº1 de Bahía Blanca, que deslinda de toda responsabilidad a los menores sospechados por los atentados y amenazas efectuadas en un local comercial céntrico y en la Capilla de Villa Ventana producidos el 9/6/09.

En aquella oportunidad el Secretario de Seguridad Sr. José Luis Vallejos en una Asamblea realizada en la Plaza Salerno, escuchó de parte de numerosos vecinos y profesores la disconformidad por la línea investigativa que estaban llevando adelante y que apuntaba e involucraba a dos menores alumnos de la ESB Nº 4 de Villa Ventana. A pesar de este vehemente reclamo, esta línea de investigación se profundizó hasta llegar al allanamiento de los domicilios de los menores, con todo el daño moral y psíquico que esto trajo aparejado para ellos y sus familias. Hoy la Justicia con este fallo da definitivamente la razón a los vecinos, profesores, compañeros y familiares que clamaban por su inocencia.

Por lo anteriormente expuesto solicitamos a Uds. entrevistar al Secretario de Seguridad para que explique a la comunidad los siguientes ítems:
En qué pruebas y testimonios se basaron para decidir esa línea investigativa que culminó, como era previsible, queriendo culpar a inocentes

Cuáles eran las otras posibles líneas de investigación y qué aconteció con ellas

Qué se piensa hacer de ahora en más, teniendo en cuenta el fallo de la Justicia anteriormente descripto y las otras graves amenazas que han sufrido vecinos de nuestra comunidad en Febrero del corriente año las cuales también han sido denunciadas y tomaron estado público a través de los medios de comunicación

Consideramos que aclarar todos estos interrogantes es fundamental para que no queden impunes los atentados perpetrados y para garantizar la seguridad de todos los habitantes y el Estado de Derecho que proclama nuestra Constitución Nacional, teniendo en cuenta que estos desdichados acontecimientos se produjeron en el marco de un reclamo legítimo de los vecinos en relación al tema de la provisión de agua y gas, que aún permanecen sin solución al día de la fecha.
Es altamente preocupante que en el marco de la Democracia el cuestionamiento u objeción de los ciudadanos hacia alguna Obra Pública desencadene en este tipo de reacciones inadmisibles que atentan contra los preceptos de nuestra Carta Magna y nos remiten a viejas y oscuras épocas de nuestro país.

Sin otro particular, y a la espera de una pronta respuesta los saludamos cordialmente.


Asamblea de Vecinos de Villa Ventana
http://www.vecinosvillaventanagas.blogspot.com

Teléfonos de Contacto:
4910137
4910017

E-mail de Contacto GAS:
asambleavilla@yahoo.com