lunes, 20 de septiembre de 2010

Obras de provisión de agua potable

VILLA VENTANA (De nuestra agencia Tornquist) -- De acuerdo con lo planificado por el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), se han concluido dos perforaciones, con diámetro de camisa 12" y 10", encontrándose en este momento a la espera de los caños camisa y los filtros de grava.
Asimismo, se ha comenzado la tercera perforación (que lleva a la fecha una profundidad de siete metros) y los preparativos para la cuarta, que completarían la batería de pozos que el SPAR proyecta realizar en el lugar.
Los pozos de 30 metros de profundidad aproximada cuentan con unos 24 metros de columna de agua, lo que confirma los estudios oportunamente realizados por profesionales de la Universidad Nacional del Sur de la ciudad de Bahía Blanca.
En cuanto a la llegada de materiales al distrito, puede mencionarse que desde el 15 de julio pasado se encuentran acopiados en dependencias municipales los caños camisa enviados por el referido organismo provincial, destinados a los pozos antes mencionados (tubos GEO reforzados diámetro 200mm).
Asimismo, el miércoles 15 pasado llegó parte de la cañería de impulsión, con un total de 125 tiras de 12 metros de largo.
Cabe mencionar que, conforme a lo indicado por el SPAR, el grueso de la obras comenzarían a ejecutarse durante el próximo mes de octubre.

Fuente: La Nueva Provincia